El chico de las tangas
"EL CHICO DE LAS TANGAS"
Te dicen "el chico de las tangas" me dijo alguien hace un tiempo en modo de advertencia, con un tono de "imagínate la referencia que tienen de vos", tomando en cuenta el contexto de lo que estábamos hablando de lo cual no entraré en más detalles. Le respondí que, si lo que quería era hacerme sentir mal porque eso era lo que la gente decía de mi, pues no lo iba a lograr, pues yo ya he pasado por ese proceso desde decidirme a comprar una tanga con el temor de comprarla y no usarla por no tener el valor suficiente de hacerlo, hasta usar una tanga para tomar el sol y bañar en las playas salvadoreñas. Además, he visto tantas veces como personas que juzgan y cuidan tanto su imagen, resultan ser personas que terminan haciendo todo eso que critican, pero en privado, o por lo menos tienen deseos de hacerlo.
En 2018 encontré en Facebook a alguien que vendía tangas y le compre una. Hablo de estas tangas tipo hilo que dejan las nalgas al descubierto. Dependiendo de la forma o el grosor de los tirantes pueden tener diferentes nombres, pero aquí, en términos generales, hablaré de tangas con esa característica de dejar las nalgas al descubierto. Posteriormente fui encontrando más lugares donde comprar y se volvió como aquello que dicen de los tatuajes, que una vez te haces el primero, luego quieres el otro y el otro. Me ha pasado con las tangas. Ahora puedo contar varias, de diferentes colores, grosores, telas, marcas, etc. De hecho, mi amigo de Flamingo Wear, ya sabe mis gustos y mi talla y cuando le pido algún encargo ya sabe como hacerlas de manera que me quede perfecta, o me ofrece algún color o diseño nuevo.
En diferentes culturas indígenas del mundo, sobre todo en lugares de clima cálido y tropical como el nuestro, esta prenda ha sido de uso cotidiano. Ha sido la visión cristiana traida por los europeos desde el periodo colonial que progresivamente fue tapando la desnudez humana considerandola como pecado o sucia. Con el tiempo también, esta prenda se fue "feminizando" considerandola como algo que solo deben o pueden usar las mujeres e incluso solo en contextos íntimos o solo por mujeres que se salen de la regla de ser "mujeres correctas" pues es una prenda que se considera muy atrevida por tener poca tela.
No sé si era común en años anteriores, pero en la actualidad he notado que más hombres, sobre todo hombres gays o bisexuales, estamos usando cada vez más las tangas. Aún así, según me ha contado mi amigo que me provee de tangas y otras prendas de ropa interior, que las mujeres buscan de estas prendas para que sus esposos las usen en la intimidad, lo que puede provocar un momento de juego, mayor placer y conexión de la pareja en el acto sexual. Las mujeres también tienen derecho de ver a sus hombres con ropa sexy, no con aquellos calzones flojos matapasiones... Y creo que pueden estar tranquilas porque su esposo, pareja, novio use esta prenda, si es heterosexual, no se les va a volver homosexual por usar una tanga.
Pero, usar tangas en un contexto salvadoreño se vuelve aun más disruptivo, puesto que para comenzar, en la playa por ejemplo, los hombres usan camiseta y calzonetas que llegan hasta abajo de la rodilla, o en todo caso solo la calzoneta y sin camisa. Que un hombre use una calzoneta más corta es algo que ya se sale un poco de la norma, y más aún si usa una licra de nadador tipo speedo pero como un boxer. La controversia aparece cuando ya un hombre usa un bañador tipo calzoncillo, o brief, y es inevitable atraer las miradas de las personas en la playa, si llevas una tanga que muestra las nalgas, o como dijo alguien por ahi, si vas "con las nalgas al aire".
Para las mujeres es un poco más frecuente su uso, sobretodo cuando usan un bañador de dos piezas. De alguna manera se ha aceptado un poco más la desnudez de la mujer, o más bien se ha normalizado o naturalizado. Obviamente esto tiene mucha tela que cortar, pero quiero decir que, la desnudez o semidesnudez de la mujer es muchísimo más común que la del hombre. Es seguro que la publicidad, los videos musicales, y todo lo que vemos en redes sociales, ha permitido que normalicemos el uso de las tangas por las mujeres, obviamente porque el cuerpo femenino se ha visto como un objeto de comercialización y consumo del hombre heterosexual.
A partir de que comencé a usar tangas y a compartir las fotografías en mis redes sociales, varios muchachos me han escrito que se han animado a usarlas, talvez no para bañar con ellas en la playa, pero si para un uso cotidiano o para un momento íntimo con su pareja. Les hace sentirse "sexy" me han dicho. También ha habido otros que sí se han atrevido a usarlas en la playa; de hecho, varias veces fuimos a la Playa El Sunzal en Tamanique, La Libertad, para compartir y disfrutar un día de tangas en la playa. Comenzamos a ir tres, luego se sumaron dos más y luego otros dos. Imagínate siete hombres en tangas, con los glúteos expuestos en las playas salvadoreñas. Obviamente fue causa de asombro para algunas personas, pero luego cada quien volvió a lo suyo y a nosotros se nos pasó el nerviosismo que aún teníamos.
Estoy seguro que aún hay personas, sobre todo hombres, que quieren usar una tanga. Pues ahora están accesibles, puedes conseguirlas en internet o en tiendas locales en las redes sociales. De paso te digo que se fabrican tangas con un diseño que permite colocar cómodamente tus genitales (pene y testículos) en él; menciono esto porque hay tangas, consideradas femeninas, que no tienen esa especie de "bolsita" en la parte de enfrente pues son diseñadas para quedar bien en el genital (en este caso la vulva).
Me han preguntado muchas veces si no es incómodo usarlas y siempre les digo que no, y que de hecho a veces olvido que las estoy usando pues hay unas que ni se siente que se están usando. Pero, qué te parece si te consigues una y pruebas a ver qué se siente... 😌😉


Comentarios
Publicar un comentario